Compartir

Más información

Versión

Programas relacionados

¿Es posible exportar de CYPECAD MEP a HULC?

Si utiliza CYPECAD MEP, se recomienda la utilización de CYPETHERM HE Plus como herramienta para obtener la calificación energética y la verificación del cumplimiento de los Documentos Básicos HE0, HE1 y HE4. Puede exportar toda la información de CYPECAD MEP a CYPETHERM HE Plus siguiendo este tutorial.

No obstante, si lo desea, puede realizar una exportación de CYPECAD MEP a la Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC).

Para ello, si no lo tiene, puede descargar HULC 2013 utilizando este enlace: Versión 1.0.1564.1124 (fecha de actualización 03 de marzo de 2017). Instale el programa siempre en la ruta por defecto que HULC proponga en el asistente de instalación para que CYPECAD MEP sea capaz de detectarlo posteriormente. Puede tener varias versiones de HULC instaladas sin problemas.

Después, en CYPECAD MEP, desde el menú “Exportar” en la parte superior derecha, seleccione “HULC 2013, sin incluir la instalación“.

CYPECAD MEP realizará la exportación a HULC 2013 de la geometría arquitectónica (muros, forjados, huecos, espacios), pero no de la instalación desarrollada en el programa. Podrá reintroducir dicha instalación en HULC utilizando las opciones propias del programa.

Si necesita utilizar HULC 2019 o versiones posteriores, abra el fichero .CTEHEXML generado tras la exportación con la versión del programa que desee. Actualmente, esto es posible gracias a que HULC 2019 permite la apertura de ficheros de HULC 2013.