La siguiente advertencia puede aparecer situada en el centro de un elemento de tipo "Forjado entre pisos" en CYPECAD MEP:
Ha introducido un forjado entre pisos como exterior.
El aviso indica que el forjado no tiene información de recintos en la parte inferior o en la parte superior y, a efectos geométricos, es considerado como un forjado exterior (en general, la zona del modelo sin recintos se supone ocupada por el espacio exterior). En el cálculo térmico, el programa interpreta esta situación considerando este forjado como un cerramiento interior (colindante con un espacio no habitable).
Si no desea esta consideración, deberá realizar algún cambio para solucionar el aviso, que depende de la función de este forjado en el modelo:
1. Si el forjado se trata de un voladizo y por tanto, no tiene recintos en la parte inferior, debe indicárselo al programa editando el forjado desde "Elementos constructivos", "Forjados", "Editar", y activando la opción "Paramento inferior expuesto a la intemperie":
2. Si el forjado se trata de una cubierta y por tanto, no tiene recintos en la parte superior, no puede estar definido como "Forjado entre pisos" en el programa, sino como "Azotea" o "Tejado":
3. Si el forjado está en contacto con el terreno, o se trata de un forjado sanitario, no debe definirse como "Forjado entre pisos", sino como "Solera". En el caso de forjados sanitarios, no es necesario introducir una planta y un recinto añadido para el espacio bajo el forjado.
Considere también una revisión de la geometría del modelo para asegurarse de que el contorno de los forjados coincide con la línea de referencia de los muros y particiones perimetrales, evitando así rebordes y fragmentos de forjado mal definidos. En general, para evitar situaciones difíciles de interpretar para el programa, siga estas recomendaciones de modelado.