Estas recomendaciones generales constituyen un catálogo de buenas prácticas que puede seguir durante la gestión y utilización de herramientas informáticas como los programas de CYPE para optimizar su tiempo y asegurar su trabajo:
- Realice copias de seguridad de los ficheros periódicamente. Para conseguir una mayor seguridad, guarde copias en diferentes soportes físicos. El tiempo entre la realización de copias de seguridad deberá ser el que estime necesario para que la posible pérdida de datos no ponga en riesgo su proceso de trabajo.
- Adapte la complejidad del modelo a la precisión requerida y a las posibilidades de la herramienta. En caso contrario, puede incurrir en la realización de un trabajo innecesario y costoso que puede incluso llegar a ser contraproducente para los procesos seguidos por la herramienta informática.
- Durante el proceso de aprendizaje de la herramienta, comience por trabajar modelos sencillos para conocer los límites y funcionalidades de la herramienta. Una vez los conozca, puede escalar a modelos más complejos. Si empieza directamente por modelos complejos, puede encontrar situaciones no controladas que exijan una mayor experiencia para su resolución.
- Conserve la instalación del programa en la versión en la que se realizó el modelo si contempla la necesidad de consultar o modificar el fichero en algún momento en las mismas condiciones exactas con las que fue creado en primer lugar.
- Adapte los tiempos de trabajo considerando el tiempo necesario para la corrección de problemas informáticos y la realización de los ajustes sobre el modelo necesarios para ello.